Incursos en los delitos de droga, hurto y porte ilícito de arma de fuego seis sujetos están detenidos al ser sorprendidos por los pesquisas de la Sub Delegación Valera del Cicpc.
Funcionarios de la Policía Técnica durante investigaciones de campo, patrullaje y seguimiento a sospechosos del municipio Valera sorprendieron a miembros de la banda hamponil “Los Cableros”.
Tres hombres llevaban entre sus pertenencias diversos tipos de material estratégico, como alambre de cobre, cable de color rojo, negro y blanco que suman más de 10 rollos y al no justificar la procedencia o adquisición del mismo, quedaron detenidos.
Los integrantes de “Los Cableros” que permanecen en manos de la ley acusados por el delito de hurto son: José S. (41), T. Morales (42) y C. Rivero de 22.
En otro trabajo de campo ejecutado de igual manera por la Sub Delegación Valera hay una investigación abierta por droga y porte ilícito de arma de fuego contra R. Díaz (36), F. Litvac (22) y Eduardo A. (24). Los mencionados serían de la banda “Los Rapiditos” y según las evidencias incautadas se “trabajo” era el micro tráfico de sustancias ilícitas y hallaron tres envoltorios de presunta cocaína que pesó 3.97 gramos. Con relación al arma era un facsímil de revolver, color negro; someten a experticias un equipo telefónico marca Samsung.