Por: Enrique Barrios /PDC
Seis funcionarios policiales: uno de Poli Maracaibo, tres de la Policía del Estado Zulia (Cpbez) y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han sido detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El motivo, filtrar a medios de comunicación el video de seguridad que muestra el ataque armado o atentado contra el supermercado Samba en Maracaibo, sucedido el pasado 18 de febrero.
Según fuentes de medios locales, los uniformados están presos en sus respectivos comandos policiales, por presuntamente estar implicados en delitos que están previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
Lo que sucedió en Maracaibo
El pasado sábado 19 de febrero se registraron dos tiroteos en dos comercios de Maracaibo. El primero en la carnicería Tu Finca Express, luego en el supermercado Samba. Los asaltos dejaron ocho heridos, tres en el primer comercio; cinco, en el segundo. El domingo falleció uno de los heridos en la carnicería: Luis Castilla.
Supuesta irregularidad
Los funcionarios fueron los primeros en llegar a supermercado Samba luego del atentado. Uno de los efectivos policiales grabó del monitor de seguridad del establecimiento el video del atentado y aparentemente lo envió a un portal informativo. El material se hizo viral.
Por otra parte, en redes sociales también se hizo viral el oficio número 9700-0135-DMM-00311, con fimar y sello del jefe de la delegación del Cicpc-Maracaibo, en el que se indica que luego de “un arduo análisis técnico científico se le atribuye responsabilidad penal al funcionario Valero (…) detenido de manera flagrante”.
En la misma misiva solicitan el apoyo al director de PoliMaracaibo, comisario Alexander Chourio, mantener al funcionario detenido en la sede del comando municipal, hasta presentarlo por el Ministerio Público en tribunales.
Presentados
De acuerdo con fuentes de medios locales, la audiencia de presentación de los seis funcionarios de seguridad se celebró la tarde este lunes 20 de febrero.
Fuente: Punto de Corte
.