Seis personas fallecieron durante la última semana en Táchira por diferentes circunstancias

Luzfrandy Contreras

DLA.-El director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, informó sobre las incidencias ocurridas durante el último fin de semana, donde son repetitivos los accidentes de tránsito, y los fallecidos por inmersión en la región andina. Por lo que extendió un llamado a la conciencia ciudadana en cualquiera de los dos casos.

Uno de los hechos corresponde a un ciudadano que durante el pasado 14 de septiembre falleció al caer de un andamio de aproximadamente 8 metros de altura, mientras realizaba un trabajo en la fachada de una institución en el municipio Cárdenas.

En el municipio Uribante, específicamente en la población de Pregonero, el pasado viernes 15 de septiembre, dos niñas de 2 y 5 años murieron calcinadas al incendiarse su vivienda en el sector Barrio Potreritos. La madre de las menores se encontraba en la vivienda al momento del hecho, y resultó con quemaduras en su rostro. Trascendió que en la vivienda se generó un corto circuito, al lugar se hicieron presentes las comisiones de seguridad, para el debido traslado de los cuerpos.

De igual manera, este domingo 17 de septiembre en Pregonero, se reportó a una persona desaparecida en un balneario de la zona, funcionarios de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar, y luego de dos horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de un joven de 16 años de edad, que lamentablemente falleció por inmersión, con él suman 28 personas que han fallecido durante los años 2022-2023.


Fotos cortesía Protección Civil Táchira

«Nosotros le hacemos un llamado a aquellas personas que deciden durante los fines de semana hacer uso, gozo y disfrute en los diferentes afluentes hídricos, deben estar enterados totalmente los funcionarios de Protección Civil, los organismos de seguridad, esto con la finalidad de ser vigilantes en los diferentes balnearios públicos autorizados por el Ministerio de Ambiente», indicó el director del órgano de protección regional.

 

En el municipio Lobatera, un hombre murió por asfixia mecánica, mientras en otro hecho un joven derrapó en su moto y falleció, con él la estadística de personas fallecidas en hechos viales aumentó a 27 en lo que va de año, mientras se reporta un total de 820 accidentes de tránsito atendidos por los funcionarios de este organismo de protección.

«Lamentamos estas estadísticas que se vienen registrando en el estado de Táchira, nosotros de manera reiterativa venimos realizando una campaña de concienciación a la ciudadanía que está detrás del volante y que lamentablemente por falta de conciencia, o conocimiento a las normas de tránsito hacen maniobras indebidas, y por ello se registran los diferentes hechos viales que lamentablemente terminan en resultados negativos», comentó Canal.

 

Fotos cortesía Protección Civil Táchira

 

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

Salir de la versión móvil