Un total de doce combates (seis profesionales) fueron los que se programaron ayer para la Sexta Cartelera de Boxeo Profesional que se montará esta noche en el cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo. El evento que iniciará la temporada boxística trujillana en el 2018, tuvo ayer el pesaje oficial, bajo la supervisión de las autoridades del boxeo nacional y estadal.
Los 24 púgiles subieron a la balanza, entre ellos los doce que protagonizarán las peleas profesionales, y la otra mitad en el nivel amateur, incluyendo a dos atletas de la única pega femenina que se disputará en la velada. Los “Lobos del Internado Judicial” estuvieron bajo la dirección de su entrenador Álvaro Montilla, organizador de la competencia junto a toda la población del centro penitenciario. César Mendoza, presidente de la Asociación Trujillana de Boxeo, coordinó cada enfrentamiento.
Aldri Portillo a fogueo
La pelea estelar de la noche, debe ser el duelo que sostendrá Aldri Portillo, quien se prepara para disputar el próximo 9 de febrero en Caracas, el título nacional de la división súper mosca. Otros gladiadores pupilos de Montilla, están listos para subir al ring y seguir ampliando su carrera profesional ante peleadores del Zulia y Distrito Capital, entre ellos Moisés “La Chiva” Zambrano, Wílmer “La Metralleta” López y Jorge “Mininiche” Oliveros. Pero la mayor expectativa que muchos de los presentes seguro la tendrán en la “Cauchero-Cabure II”, es que se volverán a ver las caras estos dos titantes locales, la revancha de Benito “Cauchero” Suárez y Carlos “Cabure” Rivero.