Seis nuevos sacerdotes tendrá la Diócesis de Trujillo

Durante el mes de marzo el Obispo diocesano realizará las ordenaciones sacerdotales en las parroquias de origen de cada sacerdote aprovechando la puesta en práctica del recién concluido Sínodo Diocesano especialmente en el campo de la promoción vocacional.

 

Una vez más la Diócesis de Trujillo se prepara a celebrar la ordenación sacerdotal de un significativo número de jóvenes, oriundos todos de esta jurisdicción eclesiástica. Así lo dio a conocer el Obispo diocesano monseñor Oswaldo Azuaje quien señaló que son seis candidatos, provenientes de igual número de parroquias y formados en diferentes seminarios nacionales y del exterior.  Se trata de los diáconos Mervin Fuentes, Danilo Girardot, Carlos Domínguez, Marsel Godoy, Lenin García y José Daniel Briceño.

Moseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo

Indicó el pastor diocesano que en esta vez no se hará la ordenación presbiteral en conjunto, como en ocasiones anteriores, sino que él mismo se trasladará a cada una de las parroquias para presidir la Eucaristía de ordenación sacerdotal: Carache, Cuicas, Tuñame, Betijoque, Burbusay y San Juan Bosco de Valera.  Dichas celebraciones se enmarcan en el plan trienal de pastoral, como fruto del Sínodo Diocesano, para fortalecer la promoción vocacional.

Las fechas de las ordenaciones y las primeras misas fueron establecidas para este mes de marzo según el siguiente cronograma:  Mervin Oscar Fuentes Caldera recibirá la ordenación en la parroquia San Juan Bautista de Carache el sábado 07  y presidirá su Primera Misa el domingo 08;  Marsel Gabriel Godoy el domingo 08 y celebrará su Primera Misa el lunes 9 en la parroquia San Rafael Arcángel de Cuicas;  Lenín José García Hernández será ordenado el sábado 14 y presidirá su Primera Misa el domingo 15 en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque;   Danilo Rafael Girardot Altuve será ordenado presbítero el domingo 15 en la San Juan Bosco (Urbanización La Floresta) de Valera y presidirá su primera eucaristía el mismo día en horas de la tarde;  José Daniel Briceño Volcanes recibirá el presbiterado el sábado 21 en la parroquia San Rafael Arcángel de Tuñame (municipio Urdaneta) y tendrá su Primera Misa el domingo 22; Carlos Nolberto Domínguez Marín recibirá la ordenación presbiteral el domingo 22 y hará su Primera Misa el lunes 23 en la parroquia San Antonio de Padua de Burbusay (municipio Bocono).

Estos nuevos sacerdotes, según indicó el Obispo, asumirán prontamente sus oficios ministeriales contribuyendo a la renovación pastoral que nos pide la Iglesia. Dos de ellos irán a prestar servicio sacerdotal en otras diócesis del país, como ha venido haciéndose durante los últimos años en Trujillo, respondiendo a las solicitudes de algunos obispos y atendiendo los desafíos de la Iglesia Venezolana planteados en el Concilio Plenario de Venezuela, entre ellos la opción del llamado “diezmo sacerdotal”. Finalmente, Monseñor Azuaje reconoció el interés y afán del equipo formador de nuestro Seminario Mayor, así como de los sacerdotes y fieles quienes apoyan de diversas maneras el trabajo de la pastoral vocacional e invitó a seguir orando para que el Señor envíe buenos operarios a su mies que es la Iglesia. (Prensa Diócesis de Trujillo.)

Salir de la versión móvil