Karley Durán.- CNP: 23.921.
La semana que hoy 22 de junio concluye en Boconó cierra con un saldo rojo de cinco lesionados y dos muertos, uno por accidente de tránsito y otro por picadura de escorpión.
De los fallecidos se precisó que un pequeño de cinco años de edad ingresó a emergencia pediátrica del Hospital Rafael Rangel producto de una picadura de escorpión. El incidente con el animal venenoso ocurrió en la parroquia Mosquey el domingo 17, Día del Padre, y aunque el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de Valera, falleció.
Asimismo, el obrero José Gregorio Valero Azuaje de 39 años de edad perdió la vida en un vuelco ocurrido en el sector Cerro del Medio, parroquia San Rafael, donde resultó lesionada Francelia Montilla de 20 años, la cual presentó traumatismo y herida en labio superior.
En la misma población de San Miguel, por intento de autolisis, se intoxicó con veneno agrícola, Javier Antonio Torres de 24 años de edad y por perder el control de su moto en la loma Isleta, Carlos Vásquez de 22 años, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de clavícula.
Otro de los lesionados ingresados al primer centro asistencial de Boconó fue Francisco Quintero de 50 años, cuya caída accidental de un caballo en Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui, le causó traumatismo craneoencefálico leve y herida en hemicara izquierda para 50 puntos de sutura.
Por último, quedaron en observación, Ceidy Pacheco de 19 años, interceptada por sujetos desconocidos que le propinaron una golpiza en la avenida Carlos José Miliani y Magdiel Rivas de 19, por picadura de alacrán.