La halterofilia trujillana volvió a hacerse sentir a nivel nacional con sus mejores exponentes. Encabezados por el campeón panamericano Jesús “Trompo” González, la selección del estado Trujillo se apuntó un total de 15 medallas, de las cuales seis fueron de oro, siendo tres para el orgullo de San Genaro. Se trató del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categoría adultos, que se efectuó en Caracas.
Las restantes preseas se desglosaron en siete de plata y dos de bronce. “Trompo” González, en los 105 kilogramos cumplió las expectactivas al hacerse sin problemas con el trio de primeros lugares (arranque, envión y total), lo mismo que hizo en el femenino (58kgs) Anyelly Venegas, para ser ambos los protagonistas dorados. En la misma rama, pero en 90kgs, Magnolia Peña consiguió tres plateadas.
Balza a Selección
El masculino mostró a otras dos figuras que también están acostumbradas a darle alegrias al estado, sobre todo el también carvajalense Renzo Balza. El experimentado pesista nativo del sector Bajada del Río, intenta regresar a su mejor nivel en los 77kgs. Atrapó dos de plata (envión y total) más una bronceada (arranque).
Pero la mejor noticia que recibió Balza durante la competencia, es que regresará a Selección Nacional. Un llamado que anhelaba desde hace unos años y que no logró en ese tiempo principalmente por lesiones. Otro que quiere volver por sus fueros, José “Picure” Paredes, compartió podio con “Trompo” en la división 105kgs. Pero sus logros fueron idénticos a los de Balza, dos plateadas (envión y total) y un bronce (arranque).