Los transportistas del municipio Boconó a pesar de la contingencia de la gasolina no acataron la convocatoria regional de paro indefinido, a excepción de la línea San Alejo que labora de Boconó a Valera y viceversa
Un verdadero tormento padece conductores del municipio Boconó que hoy cumplen en cola seis días a la espera de combustible. “Esto es verdaderamente terrible, aguantamos hambre, frío, sed, necesidades fisiológicas y perdemos días de trabajo y de compartir con la familia, de hecho el Día del Padre humildemente pernoctamos aquí, solos, esperando una gasolina que cuando mucho nos dura ocho días”, describió José Ferrer, habitante del sector La Sabanita.
Ferrer junto a unos 80 conductores más permanecen desde el pasado jueves 13 de junio en la cola que conlleva al surtido de combustible en la estación de servicio Caracas, pero el mismo tiempo tienen otras 100 personas en la estación de servicio Los Pantanos. Muestra de que la intermitente distribución de este derivado del Petróleo pica y se extiende, afectando gravemente el quehacer diario de boconeses, trujillanos y venezolanos.
José Enrique Villegas, residente de la parroquia San Miguel, explicó que aparentemente la gasolina llegaba el lunes 17 pero no fue así, sin embargo, ha resistido todos estos días porque según en esta estación de servicio es más rápido llenar los tanques.
Villegas contó que un familiar lo busca en una moto para llevarlo a bañarse y regresar. La comida se la llevan hasta la cola. Allí pasa días y noches, sufriendo para sólo hacer tres viajes de San Miguel a Boconó y viceversa. Si no, no puede llevar el sustento diario a su hogar.
Consecuencia de este grave problema es que los transportistas trujillanos han decidido irse a un paro indefinido como medida de presión para que la Zodi y demás entes competentes den celeridad en el surtido, puesto que ellos prestan un servicio al colectivo, no obstante, los trabajadores del volante del municipio Boconó, a excepción de la línea San Alejo, no se unieron y por el contrario continuaron con el plan de contingencia para el suministro de gasolina. De manera oficial, se conoció que en la estación El Samán entre el lunes 17 y martes 18 llenaron 55 transportistas de líneas urbanas, interurbanas y suburbanas; lo que permitió movilizar con normalidad a los usuarios de la localidad.
Demanda
En Boconó actualmente llega una gandola de gasolina diariamente, sobre todo para las tres estaciones de servicio ubicadas en la parroquia Boconó, las que se encuentran en las parroquias El Carmen y Mosquey se mantienen rezagadas por lo que la demanda aumenta.
Testimonios
José Enrique Villegas: “Yo necesito gasolina para movilizar las hortalizas desde San Miguel a Boconó y el tanque me alcanza para tres viajes a estas dos parroquias. Soy agricultor y este problema me impide trabajar normalmente”.
Nemecio Graterol: “Desde el jueves 13 en la mañana estoy en cola y lo único que nos dicen es que la gandola que venía para esta estación fue desviada por la gente en Árbol Redondo, no sé si sea cierto o no pero nosotros no hemos podido equipar”.
José Ferrer: “Supuestamente nos dijeron que la gasolina llegaba el jueves pero mire, estamos aquí a la buena de Dios sin ticket ni nada. Hice la cola aquí porque tenemos el tanque vacío y por cuidar la batería”.