A diferencia de ayer domingo, el segundo desfile de comparsas, carrozas y trajes individuales del Carnaval Turístico en Boconó realizado este lunes 28 de febrero, fue multitudinario. Así se observó la avenida José María Baptista y lo corrobora la red hotelera ocupada al 100%.
Aunque el desfile inició luego de las 5:00 p.m., boconeses, familiares y turistas se volcaron a compartir en familia por los alrededores de esta importante arterial vial, además los templetes nocturnos también fueron muy concurridos.
«A pesar de la lluvia, la calle Bolívar estuvo abarrotada. Este carnaval fue un reto, lo organizamos en 15 días y todo ha salido bien. No ha habido hechos que lamentar en el municipio y el pueblo entendió que además de cuidarse debía salir a disfrutar pacíficamente. El próximo sábado la octavita será una tarde de toros coleados», indicó el burgomaestre Alejandro García.
El primer desfile fue presenciado por el gobernador Gerardo Márquez, quién aseguró apoyar rotundamente al municipio para que en el 2023 sean mejores las fiestas carnestolendas.
«El pueblo le dijo sí al carnaval, lo demostró con su participación a aquellos opinadores de oficio que se niegan a que el pueblo disfrute y que la economía mejore», señaló García.
¿Qué habrá en Semana Santa?
«Aunque a Boconó no llega en Semana Santa la misma cantidad de personas que en carnaval, tenemos un proyecto para recuperar los puntos de atención turísticas del Río Burate y La Corojó. Vamos a poner a Boconó bonito por todos los costados», aseveró el alcalde de Boconó.
.