En el Hospital Central de San Cristóbal no hay alimentos para los pacientes, por lo que les están dando «arepa y agua» ante la falta de recursos, según denunció este lunes la secretaria tesorera del Sindicato de la Salud en la entidad, Gisela Herrera.
Precisó que ante esta situación sostuvieron una reunión con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez quien se comprometió a buscar alternativas esta semana en la ciudad de Caracas, pues son los familiares quienes están resolviendo la alimentación de quienes están hospitalizados.
Detalló Herrera que tienen problemas con la recolección del aseo urbano porque el camión compactador se dañó y los bajantes están colapsados, los trabajadores encargados de la limpieza no tienen seguridad sanitaria pues no cuentan con uniformes y guantes adecuados, a lo que le suma la falta de coletos y desinfectantes.
«Lo que ha llegado al hospital ha sido por donación de las ONG o de los proveedores que ayudan. Es muy poco lo que llega al hospital en donación y desde Caracas no envían el presupuesto», acotó.
Indicó que aunado a esto los trabajadores no tienen cómo movilizarse por la falta de transporte público.
«No les alcanza el sueldo para pagar pasaje, muchos se vienen caminando, llegan tarde y el supervisor se molesta porque el trabajador viene caminando», relató.
Esperan que la gobernadora del estado regrese el próximo jueves de Caracas para conocer cómo resolverán estos problemas dentro del primer centro asistencial de la entidad.