Secuestraron cuatro unidades de transporte en Rubio en rechazo al aumento del pasaje

Presidente del Concejo Municipal de Junín, Walter Chacón

En horas de la mañana de este lunes los estudiantes de la Instituto Pedagógico Rural “Gervacio Rubio” –Upel-, retuvieron cuatro unidades de transporte público, en rechazo al incremento del precio del pasaje a 700 bolívares, el cual no ha sido aprobado por la Alcaldía del municipio Junín.

Ante tan situación, los concejales de la localidad sostuvieron un encuentro con los representantes del transporte público, y pautaron una reunión para este jueves a las 9 de la mañana en el Concejo Municipal de Junín, a la cual invitarán al Instituto Nacional de Transporte Terrestre –Inttt-; a la Guardia Nacional –GN-, el Ejército, el alcalde Yovel Sandoval, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y el Síndico Procurador, con el fin de discutir los diversos problemas que enfrenta el gremio, cuáles son sus propuestas y mediar para no afectar tanto, desde el punto de vista económico, al ciudadano.

El presidente de la cámara edilicia, concejal Walter Chacón, informó que hay pocas unidades laborando por la falta de repuestos y de capacidad de respuesta para hacerle mantenimiento a las unidades, a lo que le suma la escasez de gasoil y gasolina en el municipio, que se sintió más este miércoles cuando no llegó una gota del hidrocarburo.

“Todos sabemos el caso de corrupción que hay en las estaciones de servicio porque siempre hay una cola paralela, la cual cobra una cantidad de dinero para poder surtir gasolina o gasoil tanto a las personas del transporte público, como a los usuarios particulares”, explicó.

Chacón indicó que conversaron con los representantes del transporte público y acordaron la reunión, para debatir la crisis que enfrenta este sector productivo, y aclaró que no se niegan a hacer un aumento en el precio del pasaje, pero requieren garantías de que prestarán un mejor servicio.

“La crisis ha llevado a que el pueblo se enfrente contra el pueblo, porque es el transporte el que se está enfrentando con los ciudadanos, y se vio en los alrededores de la Upel cuando los estudiantes secuestraron cuatro unidades de transporte porque no están de acuerdo con el aumento del pasaje. Estamos pidiendo cordura a los habitantes de Junín porque estamos trabajando para solucionar esta problemática”, destacó.

 

Salir de la versión móvil