La mañana de este lunes 2 de marzo, un grupo de estudiantes pertenecientes al movimiento universitario Utopía 78, secuestraron seis unidades de diferentes líneas del transporte público, exigiendo se respete el pasaje estudiantil, según explicó Edson Perozo, estudiante de 4to año de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes, y representante de la Federación Venezolana de Estudiantes, asegurando han sido ignorados por los choferes.
Los jóvenes, usaron dos buses de la ruta universitaria para bloquear la avenida Las Américas, y facilitar la toma las unidades de transporte, como medida de presión, esperando con ello generar el dialogo con los presidentes de líneas, ante las agresiones físicas y maltrato dado a los universitarios quienes son bajados de los autobuses o deben caminar largas distancias pues los choferes pasan de largo en las paradas al identificar estudiantes en las mismas.
Edson Perozo, manifestó la molestia del movimiento estudiantil pues han sido ignorados en sus solicitudes, tanto al sindicato de transporte como con la misma Universidad de Los Andes, ante los altos costos por los aranceles para las pruebas de habilidades específicas, cuyo costo a pesar del ajuste realizado, continúa siendo superior a los Bs 275mil, como es el caso de la facultad de Medicina, siendo impagable para el estudiantado.
Cerca del mediodía, representantes de la Federación de Centros Universitarios, dialogaron con los manifestantes y representantes del sindicato de transporte, acordando una mesa de trabajo para el próximo miércoles 4 de marzo, informó Cristian Rodríguez, secretario General de la FCU ULA. Mientras tanto, fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas por el resto del día. (@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6966)