La actividad denominada «Venezuela No se Rinde» tiene la finalidad de crear el Frente Amplio para la lucha contra la dictadura
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en representación de los rectores universitarios, indicó que es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia a través de la exigencia de un sistema electoral con garantías transparentes y libres.
“Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias. Por eso están aquí los valiosos directivos de los centros universitarios, los estudiantes y los representantes de los medios libres de comunicación”, señaló.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), rechazó la falta de insumos médicos y las medidas económicas tomadas por el gobierno, que a su juicio, no han servido para solucionar la crisis que se vive en el país.
«Hoy nos corresponde unirnos. Sellar el pacto de las bases ciudadanas en rechazo a un gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria», dijo el sindicalista.
Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, aseguró que el cambio en Venezuela no se logrará de manera individual y, por ende, los periodistas se unieron a los distintos sectores de la sociedad.