En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Trujillo este martes, fue abordado el tema del transporte público en la ciudad capital, tema que se ha vuelto muy álgido no sólo por el aumento de las tarifas sin autorización de la cámara municipal, sino porque cada día las unidades son menos. A pesar de los espacios para el debate, ayer muy poca gente acudió, ni siquiera el alcalde ni los transportistas se hicieron presentes, el alcalde porque está en Caracas en reunión con el Presidente de la República y Gobernador justamente tratando el tema del transporte y los servicios públicos, -lo excusaron los concejales- y los transportistas no llegaron, de las comunidades contadas las personas.
Una habitante del Recreo sector 3, manifestó su preocupación porque en El Recreo ya ni siquiera las unidades de transporte prestan el servicio, y en el caso de la línea “La Solución” después que se comprometieron a brindarle el apoyo a la comunidad ahora tampoco están trabajando. Los tienen desamparados, y así como en El Recreo están Río Arriba, Villita, El Recreo y Pollos Eladio. “Aunque sea una buseta que nos manden”.
Ante la problemática, la comunidad pide a las autoridades escuchar el clamor del pueblo, “el alcalde estuvo en campaña y dijo que iba a dar respuesta pero nos tienen abandonados. Quién va a hacer las leyes. Quién pone los precios. Nos estamos comiendo unos con otros. El sueldo no alcanza. Señores concejales búsquenle soluciones” dijo la vocera de El Recreo.
Actuación por el pueblo
El concejal Luis Miguel Barrios, de la bancada de la oposición dijo que ya basta que tomen decisiones y nadie les presta atención, estamos en un sistema político donde un partido político dice qué y cómo atacar las situaciones, pero nuestras funciones están, “Esto jamás se había visto, en un país socialista jamás se había vivido tanto individualismo, hasta un clavo se vende y ya no se ayuda al otro, pero como concejales estamos vigentes y debemos actuar ante los problemas del pueblo porque se está cobrando un pasaje ilegal y el pueblo es el que sufre”.
Por su parte, el concejal Johnny Perdomo convocó a una nueva reunión hoy con los transportistas, Sundde, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al pueblo que deje la apatía y participen a las 10:00 am, porque si es necesario sacar el látigo lo sacaremos para que se atienda a las autoridades en defensa del pueblo que se ve afectado con el tema del transporte, entre otros.