Sectores de Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez tienen más de un año sin agua

¿Este llenadero es propiedad privada?

 

Eduardo Viloria /DLA.- Hemos recibido numerosas llamadas de vecinos de Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez, las dos principales  parroquias del municipio Sucre, donde hay una escasez de agua que lleva a protestar a los que sufren las consecuencias de no tener el preciado liquido,  protesta diaria y silenciosa que sucede en los hogares, al darse cuenta que los envases para depositar agua están vacios, lo cual sucede  principalmente en la capital del municipio, donde un vecino nos dijo,  “el agua tiene más de un año que no llega en muchos hogares”, por lo que la información de Héctor Díaz se quedó corta, poniendo como ejemplo, el declarante la escasez acentuada en  las avenidas Bolívar, Sucre y Ricaurte, falla que viene de la anterior administración municipal, la de Omar Pérez y que continuado con  la actual, cuyo Alcalde, Keiver Peña,  tampoco se ha preocupado por enviar el preciado liquido a los hogares de este importante municipio.

 

Sectores críticos

Hay sectores como  La Floresta que cubre siete calles, entre estas;  Urdaneta, Cruz Carrillo Padilla, Bermúdez, La Esperanza,  Las Flores y San José,  donde desde hace más de un año, no llega el agua por tuberías, precisó el declarante.

«Cuando llegaba el agua a estos sectores, podíamos recoger una pipa, más o menos cada 15 días, ahora no llega ni cada semana, ni cada 15 días, ni cada mes, pues el agua no volvió más por las tuberías», dijo el declarante  que nos pidió discreción en cuanto a su nombre.

Hay otros sectores como la avenidas Bolívar, Sucre y Ricaurte, que tienen menos tiempo con la falla, como ha señalado Héctor Díaz, -2 meses que no llega nada de agua-  la descarga se producía semanal con la bomba del Jabillo actualmente inoperativa para el vecindario.

El servicio de agua no ha mejorado en esta nueva gestión municipal, es así, y hay que decirlo, dijo el vecino que declaró.

Otra queja

Otros vecinos se comunicaron con el redactor y le enviaron varios mensajes relacionados con la falta de agua, que  se acentúa según ellos al final de la Calle Bolívar con Sucre, señalan que con el llenadero de agua El Jabillo, presuntamente se abusa y se cobra por surtir de agua cualquier camión cisterna, que se acerca, pues para ellos si hay agua, pero tienen que pagar para que le sirvan 10 mil litros por cisterna, cuatro  dólares, existiendo también otra red de camiones cisternas  con capacidad  de 5 mil litros que deben pagar dos dólares por cada viaje siendo varias las unidades que llenan. ¿Este llenadero es particular, propiedad privada de alguien que le permite cobrar? Interrogante que deja  el vecino, para que le den respuesta los señores del gobierno, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación del Estado.

Esta es una situación que debe ser investigada, por el organismo que administre el agua a nivel regional, o la Gobernación del estado, pues no se concibe, que mientras el pueblo sufre por la escasez como sucede en Sabana de Mendoza, haya unos señores que presuntamente comercializan con el preciado liquido, dijeron al final las personas que se comunicaron con el periodista.

 

 

 

 

.

 

.

Salir de la versión móvil