Hidroandes informó que estarán reparando los botes de agua de manera paulatina porque no cuentan con material y algunos equipos como el compresor estaba averiado
Desde que comenzó el problema eléctrico en el país, varios sectores del municipio Boconó se han visto afectados por el servicio del agua potable, los casos más álgidos los presentan habitantes de la parte alta de la parroquia El Carmen como Bisnacá, Los Pantanos, Rincón III, Primera y Segunda Sabana.
Al respecto, el jefe encargado de la Zona II Hidroandes Boconó, Guillermo Albarrán, informó que dicho problema obedece a dos factores, el primero a “la no entrada en forma de la época de lluvia (cuando hace 23 años para esta fecha teníamos lluvias permanentes) y, el segundo, a la falta de energía eléctrica; lo que hace que suministremos agua día por medio para abastecer suficientes comunidades”.
“En la Primera y Segunda Sabana el caso es similar porque en el tramo que abarca la Urbanización Santa Cecilia hasta La Primavera están los puntos de adaptación de los tanques 2 y 3 que tienen día por medio suministro de agua”, explicó Albarrán.
De manera general, el acueducto mayor funciona 65 % con normalidad y cuando no hay servicio eléctrico, los equipos proporcionan entre 40 y 80 litros de agua por segundo a la planta; esto obliga a hacer manipulaciones y ajustes de horarios diariamente.
De los botes de agua, admitió todavía no se han reparado los que se encuentran en El Samán, Sabanita y troncal 007 a la altura de la escuela América Fernández de Leoni, sin embargo argumentó se estarán arreglando de manera paulatina porque no cuentan con material y algunos equipos como el compresor estaba averiado. “El espíritu está pronto pero a veces las acciones se retrasan”, concluyó.
Casos particulares
El encargado de Hidroandes, Guillermo Albarrán, agregó que “el Banco Obrero, calle Las Flores y callejón San Benito tienen una particularidad y es que hace 20 años aproximadamente el agua entraba bajando pero después de que se hizo el plan maestro entra subiendo”.