Durante 18 horas varios sectores de Boconó sorpresivamente quedaron sin el preciado servicio de agua potable. El caso se origino por un desperfecto que sufrió la tubería principal desplazada desde el sector La Hoyada de Bisnaca subiendo para la Laguna de Los Cedros. La información la suministro el Ing. Guillermo Albarrán Jefe (E) de la Zona 2 Hidroandes Boconó, quien dada la magnitud de los daños, se mostro muy preocupado, pero con la mejor disposición de solventar en el menor tiempo posible la falla presentada junto con el equipo que lo acompaña. Así las cosas, nos manifestó que técnicamente: Se presento una falla, motivado al desplazamiento que sufrió una tubería de cinco centímetros que se encontraba adosada a una tubería de 8 centímetros que es la que trae el servicio de agua desde la captación de La Segovia Vieja hasta La Planta de Tratamiento, desde donde es tratada para luego hacerla llegar a nuestros usuarios.
Son muy imprescindibles
El Ing. Guillermo Albarrán aseguró que todo el personal de la empresa Hidroandes, se avoco a buscar el origen de la falla que en efecto fue detectada y buscan remediar la situación en el menor tiempo posible. La eventualidad inesperadamente presentada, trajo como consecuencia el descalabramiento de la continuidad y la normalidad del acueducto siendo esto lo que origino que durante 18 horas aproximadamente, algunos sectores no contaran con el servicio de agua potable, porque como les decía anteriormente, con la falla originada, dejaron de percibirse 100 litros de agua por segundo, que son imprescindibles para el abastecimiento de manera oportuna y eficiente, que es lo que siempre están esperando nuestros suscriptores.
Según los reportes recibidos en nuestra redacción, logramos saber que entre los sectores afectados de la parroquia El Carmen están: La Elba, Santa Isabel, Rincón 3, La Inmaculada y Comuna Fabricio Ojeda. El problema también se presenta motivado a las fallas y bajas constantes de la energía eléctrica, que no permiten trabajar las moto bombas tal y como es debido.
Suscriptores deben ahorrar
El problema fue solventado y una vez normalizado el servicio de agua para los sectores que habían resultado más afectados, el llamado de la empresa Hidroandes, es que los suscriptores deben tratar de ahorrar el agua y evitar el derroche del preciado líquido. Nuestra recomendación es que arreglen las llaves que se encuentren dañadas en las residencias y reporten los botes de agua en la vía pública.