Una vez más trabajadores y jubilados del sector salud tomaron las calles en protesta por la falta de insumos para atender a las personas, así como mejoras en el área salarial ya que consideran que lo que ganan no les alcanza para comer. Los protestantes marcharon por toda la Avenida Bolívar hasta llegar a la redoma donde se apostaron trancando todas las vías para realizar sus peticiones al Gobierno Nacional.
Algunos de los presentes explicaron que es lamentable ver cómo dejan de atender a personas porque no hay material de trabajo ni medicamentos, señalaron “hasta el banco de sangre está en crisis, no hay reactivos, no hay nada”. Asimismo los profesionales y trabajadores de la salud exigieron que les cancelen lo que en verdad merecen, en ese sentido señalaron “no nos alcanza para nada lo que ganamos, a quienes ganan entre 40 y 60 mil bolívares quincenal”.
Voces de la protesta:
Giovanny Vielma (Trabajador): “protestamos porque no puede ser que a algunos trabajadores su sueldo no les llegue a 100 mil bolívares quincenal, eso no alcanza para comer, además no es justo que haya irregularidades en Fundasalud”.
Zulvia Torrealba (Enfermera): “nuestro hospital están sin insumos, los médicos y enfermeras se están yendo del país por la crisis, pido al Gobierno que abra un canal humanitario para evitar un colapso. Nos seguirán viendo en la calle a pesar de que nos acosan”.
Orangel Villasmil (Jubilado): “yo estoy aquí exigiendo que nos paguen lo que nos corresponde, le pido al Gobierno que permita que a nosotros los jubilados y pensionados nos paguen la cesta ticket que aprobó la Asamblea Nacional porque con lo que nos dan ahorita no nos alcanza para vivir”.
Yesenia la Torre (Enfermera): “yo trabajo en el banco de sangre y puedo decir que tenemos una enorme crisis, no hay reactivos, la gente debe pagar la serología que es una prueba muy cara porque no tenemos el material para hacerlo, trabajamos con las uñas, ni guantes nos dan”.