El secretario del Sindicato de la Salud Giovanni Vielma expuso varios puntos referente a la situación de beneficios de los empleados del sector. Informó que son muchos los casos que se están presentando donde le han suspendido el sueldo a más de 600 trabajadores que según se han ido del país.
El explica que estas suspensiones se están dando directamente por jefes de servicio, cuando las acciones serian a través de un procedimiento que le hagan mediante la inspectoria del trabajo o al órgano de la salud, al mismo tiempo se pregunta ¿A dónde va para ese dinero?.
Por otro lado también explicó que las autoridades nacionales de la salud sigue sin reunirse con los gremios y los sindicatos, cuando ellos son los representantes elegidos por las bases “hacen reuniones y no nos convocan, cuando nosotros tenemos también participación en la discusión del contrato colectivo explicó”.
Referente al aumento del salario que anuncio el gobierno nacional dijo “nosotros no hemos recibido el primer pago cuando ya los productos tienen unos precios bastante altos, eso no alcanza para dar cubrir la canasta básica”.
Para finalizar dijo Vielma que la próxima semana esperan asistir a Caracas para poder solicitar información sobre el contrato colectivo, esperan ser convocado al congreso nacional de la salud, sino volverán a tomar acciones porque no van a declinar su lucha.