Héctor Rafael Briceño/DLA.- El populoso sector La Milla está entre los más olvidados de la parroquia Boconó municipio del mismo nombre, quienes las pocas veces que han recibido atención a medias, es producto de la presión ejercida ante organismos oficiales. Así lo señalan sus habitantes quienes se comunicaron directamente con nuestra corresponsalía para exponer los múltiples problemas que confronta esa zona.
“En el sector La Milla de la parroquia Boconó, diferentes organismos gubernamentales nos han prometido diferentes ayudas para el mantenimiento y buen estado de dicha comunidad, pero no nos cumplen. No obstante, nobleza obliga reconocer que el Taller Laboral de Educación Especial, aunque se empleó un largo tiempo para su construcción, finalmente se concluyó esa gran obra que de inmediato entró en funciones, pero dejaron pendiente el local del ambulatorio y aún está paralizado”
Problemas de la comunidad
Entre los problemas de la comunidad están: Alumbrado eléctrico, y asfaltado de la vialidad que han prometido en diversas oportunidades, pero hasta ahora, no han ejecutado. Reconstrucción del muro de contención que está ubicado en la parte baja de la cancha deportiva, así como el arreglo de la pasarela.
Desde hace varios años se está solicitando un transformador con capacidad suficiente para que pueda solucionar el problema de las bajas de luz a partir de las 6:00 pm en la parte alta de La Milla. En ese sector el voltaje baja demasiado y en algunos sectores hasta se quedan sin alumbrado público y en la viviendas apenas pueden encender una bombilla. El alumbrado de la escuela tampoco funciona.
La canalización de la quebrada tampoco la han realizado por lo que seguimos estando expuestos a las crecidas de este caudal que amenaza con desbordarse especialmente en la parte baja de La Milla. Con mucho pesar podemos decir que la comunidad de La Milla ha sido una de las más olvidadas de la parroquia Boconó, aunque debemos reconocer que el agua en el sector, llega por un acueducto que construyó la comunidad y solo falla cuando llueve.
De verdad que nos da mucho pesar que no nos hayan cumplido con la canalización de la quebrada, lo cual es imperdonable en un país que constantemente hace donativos a otras naciones, lo cual no negamos que puedan necesitar, pero es inconcebible, que no consigan recursos, para esta trascendental obra hidráulica.
Los problemas crecen
En La Milla los problemas crecen como es el caso del aseo urbano que va para 2 meses que no lo prestan en el sector. De los escándalos en el lugar, ni se diga; estos comienzan el miércoles y se extienden hasta el domingo, por lo que el lugar se torna inaguantable tanto en semana radical, como flexible, mientras las autoridades nunca atienden el llamado de la comunidad. Las comunicaciones también se dificultan porque el servicio de Cantv es pésimo. Respecto a la cancha nuestros jóvenes carecen de material deportivo, porque no reciben un balón desde la administración del ex alcalde Miguel Marín.
dlahectorb@gmail.com