El Sector Educativo del Estado Bolivariano de Mérida, recibe con buenas expectativas el año 2018, con el anuncio efectuado por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, sobre el pago del bono contractual de 500 mil bolívares; el cual se hará efectivo este viernes 05 de enero del presente año, a esto se le suma, el pago del 40% de aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros y, el 15% del aumento establecido en la convención colectiva de los trabajadores y trabajadoras de la educación para el inicio del presente año.
Así lo informó, Jesús Egberto Espinoza, integrante del sector magisterial merideño, quien además, resaltó que estas políticas reivindicativas forman parte de la estrategia planificada por la revolución bolivariana, para proteger la integridad adquisitiva de los integrantes de uno de los sectores más relevantes de nuestra sociedad, como es el sector educativo.
“Sin duda estamos atravesando uno de los momentos más complejos de nuestra Historia política y económica, pero con la protección de nuestro Presidente Nicolás Maduro tenemos la certeza de que pronto podremos recuperar el equilibrio económico que las fuerzas foráneas y nacionales de derecha nos han querido arrebatar” expresó.
Del mismo modo, señaló que el año 2018, será un año de grandes retos para la educación merideña, puesto que, no permitirán que sentimientos y acciones revanchistas por parte de quienes actualmente ostentan el ejecutivo regional, ajenas al marco jurídico educativo nacional, sean implementada en nuestro estado; en especial por quienes de manera desprovista pretenden hacer de la educación estadal una trinchera para el desasosiego y la conspiración.
Dejo claro que “la Educación es una sola y su ente rector es el Ministerio del Poder Popular para la Educación, por lo tanto todo lo que sea emanado por el ente rector debe ser acatado sin ningún contratiempo”.
Finalmente recordó, que gracias a la revolución bolivariana se ha garantizado la mayor cantidad de reivindicaciones, en nuestro sistema educativo, “para nadie es un secreto los grandes logros que se han impulsado en materia educativa en los últimos 19 años de revolución”. /Prensa Magisterio Merideño