Los habitantes del sector Colina de Morón tienen 8 días sin energía eléctrica en sus hogares, debido a la explosión de un transformador cercano al lugar, el pasado domingo.
Los residentes al percatarse de que no era un apagón “común”, llamaron a los técnicos de Corpoelec para que diagnosticaran el problema. Una comisión fue hasta el lugar para determinar la situación y el resultado arrojó que fue la explosión del mismo, habitantes aseguran que la única solución que ofrecieron en el momento fue buscar cable para poder llevar corriente, de las zonas más cercanas, hasta sus hogares. Pues según ellos, actualmente no tienen como devolverles la electricidad.
Cuatro días más tarde, un grupo de personas, decidieron ir hasta la sede de Corpoelec en busca de una solución inmediata pero no hubo respuesta. “solo dijeron que estamos en la lista de espera, pues según ellos hay 20 sectores más en la misma situación, no sabemos hasta cuándo debemos esperar, pues ni los mismos trabajadores saben cuándo llegarán los transformadores al estado” afirmó Néstor Blanco, habitante del sector.
Son aproximadamente 25 familias las afectadas, aseguran que se les dañaron equipos y alimentos que deben ser refrigerados. También afirman que el costo de las velas es bastante elevado y muchos no tienen cómo comprarlas. Algunos tomaron el consejo de los técnicos y decidieron unirse a la red de electricidad más cercana pero esto trae efectos secundarios para el resto de la comunidad; bajones más constantes, el servicio eléctrico se tarda más en restablecerse y en muchas ocasiones es interrumpida la señal móvil.