Eduardo Viloria/DLA.- Lino Demey, Secretario Sindical de Voluntad Popular, el partido que dirige el Economista Yoni Toro en la entidad, nos envió copia de correspondencia que dirigió a Toro, donde le da a conocer su disposición de renunciar al mencionado colectivo político.
“Ante ustedes muy respetuosamente, me dirijo a través de la presente, para presentarles mi renuncia con carácter de irrevocable del partido Voluntad Popular. Las razones que sustentan esta decisión se deben a las profundas contradicciones que asume el liderazgo regional y nacional de VP, en cuanto a la participación en las elecciones regionales y municipales anunciadas para el 21-11-21, decisión que desvirtúa los lineamientos de no participar, mientras no se den las condiciones que garanticen unas elecciones libres, juntas y verificables. Y en virtud de las mismas, estas decisiones también van en contra de mis principios de lucha y libertad, la cual considero una traición porque estaría legitimando un CNE y un Nicolás Maduro como Presidente y con tal actitud pasaría a ser cómplice al cohabitar con el régimen, por lo que mantengo la coherencia de unas elecciones libres, justas y verificables, con un CNE confiable que ofrezca garantías”.
“Agradezco la confianza recibida en su oportunidad y el trato respetuosos del equipo valioso de hombres y mujeres, que me acompañaron en la actividad como Coordinador Regional de Trabajadores del estado Trujillo”.
“Mi espíritu de lucha seguirá desde cualquier otro escenario a través de una Sociedad Civil Organizada o grupo político que no sean del G4, ya que no me siento dignamente representado por ninguno de los actores políticos por ahora”.
Que Dios tenga misericordia de nuestra nación. Atentamente Lino Demey.