Buscando crear confianza entre los productores, empresarios, para impulsar el sistema económico comunal, este martes se reunieron el Estado Mayor de Alimentación y Yeimy Suárez, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mérida.
El trabajo conjunto se basó en crear estrategias para mejorar la economía del estado teniendo en cuenta cuatro líneas: la primera de ellas se refiere a la geografía económica territorial, considerando es necesario “cambiar la composición geográfica para facilitar la administración y comercialización de los diferentes.
El despegue del sistema comunal hacia espacios competitivos, es la segunda línea. Mientras la tercera se refiere al fortalecimiento de las empresas públicas, para hacerla competitivas. Y la cuarta va dirigida a ganar la confianza de los productores, empresarios y asociaciones de productores en el Consejo Consultivo de Economía, CCE, donde ya están registradas más de 300 empresas y más de 600 emprendedores, participan las principales universidades de la entidad, ofreciendo asesoramiento para el desarrollo económico del estado, señaló Suárez.
_____________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770