Sebin detuvo al alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

 

Fuente: Noticias Todos Ahora

La lista de detenciones por razones políticas sigue extendiéndose, y la noche del 1 de octubre se conoció la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, junto a otros tres funcionarios, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso. De acuerdo a la denuncia, la aprehensión la realizaron presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A Ramírez Colina y Barroso los detuvieron en Villa Carmen, una casa considerada patrimonio histórico cultural de Maracaibo. Esto según fuentes de la alcaldía que le confirmaron la información a la agencia EFE.

El alcalde Rafael Ramírez, militante del partido Primero Justicia (PJ), respaldó a Edmundo González Urrutia en las pasadas presidenciales.

De igual manera, se sumó también a la “legítima petición ciudadana” de que el CNE “publique los resultados, mesa por mesa, centro por centro”. Esto con el objetivo de “otorgar la confianza que el proceso electoral necesita”, según manifestó en su cuenta de Instagram.

La detención de Rafael Ramírez ocurre días después de la detención del jefe del despacho del alcalde, Pedro Guanipa, quien además es hermano de los dirigentes de Primero Justicia Juan Pablo y Tomás Guanipa. Este partido, en el que también milita Ramírez, todavía no se pronuncia oficialmente sobre el hecho.

Condenan detención de Rafael Ramírez

Defensores de los derechos humanos y dirigentes políticos condenaron la detención de Rafael Ramírez.

A través de X, el periodista Luis Carlos Díaz,destacó que con la detención del alcalde de Maracaibo, la cifra de presos políticos asciende. A la vez que recordó que, según las actas presentadas por la oposición, Edmundo González ganó «por gran mayoría» en la capital zuliana.

 

Por su parte el defensor de DDHH, Luis Serrano, destacó que «es una injusticia lo que vive el alcalde Rafael Ramírez y su equipo, detenidos anoche por el Sebin. Su caso refleja la realidad de muchos venezolanos, presos en un país donde ilegalizaron pensar diferente». Al tiempo que exigió la libertad de Ramírez de todos los presos políticos.

 

Asimismo, el dirigente político Andrés Caleca, denunció que la detención de Rafael Ramírez «es un exabrupto y un atropello a todos los ciudadanos que le eligieron», expresando su rechazo y solidaridad con el político y sus familiares.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil