Se conoció mediante minuta policial que un concejal del municipio Rafael Rangel resultó detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Policial (Sebin) en el estado Trujillo.
Según los datos recabados el joven concejal del partido Primero Justicia fue detenido el día jueves, por estar presuntamente vinculado a hechos violentos, promoviendo e incitando a jóvenes al saqueo entre otras alteraciones de desestabilización y orden público.
La detención se produjo en el municipio Rafael Rangel, cuando Bastidas iba caminando y fue interceptado por los funcionarios, quienes ya venían realizando su labor de contrainteligencia al individuo. Al ser detenido llevaba presuntamente en su poder una carpeta color marrón contentiva en su interior de 80 panfletos, de mensajes en contra del gobierno.
Según las investigaciones realizadas por el Sebin el detenido presuntamente venía promoviendo hechos violentos en el referido municipio, incitando a jóvenes a saquear y realizar acciones violentas, tal es el caso de los ataques con objetos contundentes realizados en días pasados a unidades de transporte del Bus Trujillo de la ruta Valera-Betijoque y las instalaciones de la entidad bancaria Bicentenario en el municipio.
El ciudadano fue detenido y colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; la audiencia podría estar pautada para el día lunes.