Sebastiana Barráez, periodista venezolana y conocedora del ámbito militar ha comentado recientemente los presuntos plantes del presidente Nicolás Maduro de destituir a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.
«Desde que llegó a la presidencia de la República, Nicolás Maduro – sostiene la comunicadora – ha sorteado hábilmente la situación de la Fuerza Armada, porque llega sin tener soporte militar. Padrino le ha dado amplio apoyo y despaldo, pero el almirante en no logra calar entre la oficialidad, que le critica hasta el uso equivocado que hace de su uniforme, del discurso y del trato poco cordial», señaló Barráez en su blog. También, explicó que el presidente Maduro prepara un oficial que sustituya a Padrino López.
«El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sabe que no puede ni debe seguir prorrogando la permanencia de Padrino López en la vida activa de la institución, pero tiene encima a la promoción 1987, la de Diosdado Cabello, que son mayores generales. Padrino sigue siendo pieza importante para Maduro, más aún por lo bien aceptado que el general en Jefe está en Rusia y con Putin», recalcó la periodista.