Sebastián Villa recibió una pequeña buena noticia antes de declarar este viernes ante la fiscal Verónica Pérez como imputado en una causa por «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer», en este caso, contra su ex novia, Daniela Cortés. El futbolista colombiano recibió el beneficio de la eximición de prisión, por lo que se aseguró continuar en libertad durante el proceso judicial.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore, tras un pedido de la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo. De ser encontrado culpable en un juicio oral y público, Villa sí podría terminar tras las rejas y cumplir una pena de hasta diez años de prisión.
Salida del Boca
Fernando Burlando, en tanto, representante legal de Cortés, había anunciado en estas horas que iba a pedir en la Justicia «que Villa no pueda salir del país mientras dure el proceso penal», cosa que le impediría a Villa continuar su carrera fuera de la Argentina, tal cual es la idea de Boca y del propio jugador.
Condicionado por la causa judicial y la opinión pública, el delantero podría partir: el club y el entorno del colombiano empiezan a ver con buenos ojos una salida. El no saludo para el cumpleaños del colombiano en la semana fue más que un mensaje y un detonante de una situación que puertas adentro, de un lado y del otro, ya se vislumbra como “insostenible”. En definitiva, el no saludo virtual de Boca para el atacante dijo más de lo que se quiso decir. O en todo caso, de lo que se quiso evitar decir.