Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari después del 2020

Luis Cárdenas.– Lo que se rumoraba desde hace meses atrás se ha confirmado este martes, luego que Sebastian Vettel y Ferrari llegaran a un acuerdo para separar sus destinos después del 2020, cuando el contrato que los une llegue a su final y no haya renovación del mismo.
Con la temporada aún sin iniciar, con 10 carreras ya canceladas por el Covid-19, a la espera que para junio pueda ponerse en marcha la Fórmula 1, Seb y Ferrari ponen fin a una relación de cinco años que no ha traído los resultados esperados tras la llegada del alemán, quien traía un currículo importante, con cuatro títulos a su espalda y con el firme propósito de emular a su compatriota Michael Schumacher, quien a principio del presente siglo reinó con la escudería, obteniendo cinco campeonatos y regresandolo a la cúspide que desde entonces no ha podido recuperar.
A cambio, los éxitos han sido esporádicos, con solo 14 victorias en ese quinquenio, peleando apenas por hacerle sombra al sextuple campeón británico Lewis Hamilton, aún así ese registro le permite colocarse en la tercera plaza de la escudería en la historia. En la pasada campaña incluso se vio superado en algunas pruebas y poles por su compañero de parrilla, el joven Charles Leclerc, quien ahora se vislumbra como el futuro del equipo italiano.
 Mattia Binotto, director del equipo, declaró que no fue una decisión fácil de alcanzar, «dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos».
Por su parte, Vettel expresó que no tiene nada que ver lo económico a la hora de tomar tal decisión. «El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».
Salir de la versión móvil