Montevideo, 17 ene (EFE).- Sebastián Boselli, campeón del Mundial sub-20 y central del River Plate argentino, se prepara para jugar con la selección uruguaya Sub-23 en el torneo Preolímpico de Venezuela con un solo objetivo: sellar el visado a los Juegos de París.
Fue en la capital de Francia donde los sudamericanos lograron en 1924 su primera medalla de oro tras golear por 0-3 a Suiza. Pedro Petrone, José Pedro Cea y Ángel Romano aseguraron la hazaña con sus goles.
Ahora, el hecho de poder regresar a ese mismo lugar para luchar por conseguir una nueva medalla olímpica es «una motivación» extra para Boselli.
Con diez campeones del Mundial sub-20 jugado el pasado año y varios futbolistas que se sumaron desde equipos extranjeros, la calidad de la plantilla uruguaya es destacada por Boselli.
«Cada día se está agarrando mejor la idea. Lo que transmite es siempre máxima intensidad es cada cosa que hagas, en cada minuto del partido. Creo que el equipo va a ir muy bien con esa idea», dijo Boselli a EFE.
Destacó que el hecho de que Bielsa dirija a la sub-23 es una motivación, teniendo en cuenta que el rosarino es también el seleccionador absoluto.
«Uno siempre está con ese sueño, con esa ilusión. Más allá de que uno piensa primero en la sub-23, siempre está como ilusión la mayor», subraya el defensor central.
Pensando en el torneo que se extenderá hasta el 11 de febrero, el futbolista nacido en Montevideo en diciembre de 2003 destaca el significado de compartir plantilla con nueve jugadores que conquistaron junto a él el último Mundial sub-20.
«Con ese grupo, cada vez que nos juntamos es como reunirte con tu familia. Recordar ese momento te genera una alegría y un ambiente positivo que creo que nos va a servir mucho», dijo.
A su juicio, en el torneo deben destacar sus compatriotas PTiago Palacios, César Araújo y Cristian Olivera.
Además, elogió a Luciano Rodríguez, una de las figuras de Uruguay en el Sudamericano sub-20 y el autor del gol que le dio el Mundial de la categoría a la Celeste en la final frente a Italia.
Y aunque en esta oportunidad no será su compañero, el defensor también elogió al argentino Claudio ‘el Diablito’ Echeverri, jugador con quien comparte en River Plate y que hace poco tiempo fue adquirido por el Manchester City.
«Es un tremendo jugador con una calidad única», manifestó el uruguayo.
.