Como «enfermera» pasó inadvertida a los ojos del personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida (Iahula).
Vestida así, de blanco engañó a una parturienta y pudo robarse a un niño recién nacido. Cometió el delito el miércoles y el bebé apenas tenía 48 horas de vida. Los hechos sucedieron durante la mañana.
La información fue confirmada por el director del centro asistencial Ignacio Sandia, quien agregó que todo ocurrió durante el momento de la visita. «No contamos con suficiente personal para la seguridad ni para vigilar el hospital, una mujer aprovechó el momento para entrar disfrazada de enfermera», señaló.
La delincuente se apoderó bajo engaño del recién nacido. Según el doctor, la madre estaba lista para ser dada de alta.
«Está sana ella y sano el bebé, hay un intenso operativo policial adentro del hospital e igualmente a través del 171 se avisó a todas las alcabalas y terminales de pasajeros para tratar de recuperar al bebé», dijo a medios digitales.
Otras versiones de médicos, reseñó Caraota Digital, indican que la delincuente le suministró una inyección para sedar a la madre y cuando se durmió aprovechó para llevarse el infante.