Se viene la montaña en el Tour de Francia

Todos quieren destronar al líder Tadej Pogacar

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en una foto de archivo.EFE/EPA/YOAN VALAT

 

 

La caravana del Tour de Francia vive este lunes la segunda jornada de descanso. La buena noticia, el pelotón está libre de Covid, después de las pruebas realizadas el domingo.


La ronda gala entra en una semana donde la montaña será la invitada de honor, las duras etapas van a servir para planificar cómo se puede destronar al líder  Tadej Pogacar.

El joven corredor esloveno de 23 años ha demostrado a lo largo de 9 etapas que está solido, ganó dos etapas y va por otro título, pero la semana alpina puede desatar una ola de ataques por parte de sus rivales, tal es el caso del Jumbo de Vingegaard y Roglic, y el Ineos de Thomas y Yates son los señalados para planificar la emboscada.

A las estrategias, También se suman correderos como, Nairo Quintana (2’13’’)  el cafetero asegura que esta semana comienza el tour, idea que es compartida por otros escaladores, que tienen en la mira a Pogacar.

Semana dura en el Tour

 

El miércoles es la primera cita  con la undécima etapa entre Albertville y la cima del Col du Granon Serre Chevalier, de 152 km. Cuatro premios de montaña: uno de segunda categoría, otro de primera y dos especiales.

El jueves se disputará el Alpe D’Huez se sumará al 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.  El pelotón tendrá que afrontar otro día de alta montaña, con un recorrido que incluye tres premios de categoría especial, con meta en alto en el Alpe d’Huez después de sus famosas y concurridas 21 curvas.

El Tour de Francia ya comienza a sentir las bajas dentro de su pelotón  y unas de ellas son los escarabajos, Rigoberto Urán (9’41’’)y  Daniel Felipe Martínez (17’12’’).

Salir de la versión móvil