Un descuido defensivo cuando apenas celebraban el gol que abrió el marcador ante Colombia, más otro desparpajo minutos después en el segundo tiempo, dieron al traste con los sueños de la Selección Nacional de Fútbol, de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Así la anfitriona Selección Colombia superó 2 goles por 1 a Venezuela, para dejarla eliminada en el Torneo Preolímpico Sub-23 que se juega en el país vecino. En el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira, por la cuarta jornada, los locales quedaron con grandes chances de lograr uno de los cupos al Cuadrangular Final del campeonato, ya que quedaron dependiendo de si mismos, porque enfrentarán en la última fecha a Chile, seleccionado que compila los mismos seis puntos.
Por su parte Venezuela es penúltima del grupo con tres unidades, ya sin chances. En el debut cayeron 1-0 ante Chile, en el segundo encuentro superaron con el mismo marcador a Ecuador, pero está vez no se les dio ante los cafeteros.
A pesar que apareció la capacidad goleadora de la ficha de Boca Juniors, Jan Hurtado, quien ante un pase perfecto del caraquista Daniel Saggiomo, definió de pierna derecha justo cuando se cumplió el minuto 45 del primer tiempo. Lamentablemente la Vinotinto se descuidó en el propio minuto de descuento de esa primera etapa, y emparejó 1.1 a través de Jorge Carrascal, precisamente un archirrival de River Plate.
Al minuto 70 fue que en otro despiste de la floja defensa venezolana, Eduard Atuesta se bajó con el tanto que significó el lapidario 2-1. En el otro cotejo de la jornada, Argentina venció 1-0 a Ecuador con puntaje pleno (9) aseguró su clasificación a la instancia final en donde buscará uno de los dos boletos a Tokio.
Venezuela intentará despedirse con un resultado respetable este jueves (7:00pm) ante la líder y ya clasificada albiceleste. M.A.A.