Tras el llamado que hizo el vicerrector de la Universidad de Los Andes, Omar Pérez Díaz, este martes, de sumar voluntades para recuperar la sede de la institución, sumida en el abandono, el alcalde de San Cristóbal se hizo presente con cuadrillas de trabajadores para contribuir en la labor.
Silfredo Zambrano, burgomaestre capitalino visitó las instalaciones del edificio de postgrado de la Universidad de Los Andes e iniciaron los trabajos de recuperación a las áreas internas y externas de esta sede académica, la cual está desmantelada debido a actos vandálicos.
“Es importante la participación, por ello hacemos un llamado a quienes que deseen involucrarse, a las comunidades, a las instituciones públicas y privadas, porque es un trabajo amplio, y necesitamos del esfuerzo de todos, estas instalaciones se encuentran en un gran estado de deterioro, producto de muchos actos vandálicos y de la inconsciencia”, refirió el alcalde de San Cristóbal.
En visita el alcalde de San Cristóbal junto a vicerrector de ULA Táchira
Hasta verla brillar
“Sabemos que las autoridades académicas tienen la mejor disposición como se ha venido demostrando, pero se hace necesario la participación de todos para recuperar esta casa de estudios, para que sea ejemplo nacional e internacional. Cuenten con nuestro apoyo, aquí estaremos permanentemente hasta que la veamos brillar nuevamente” agregó Zambrano
El vicerrector (e) de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz, agradeció al alcalde Silfredo Zambrano el apoyo recibido. “Bienvenido a esta casa de estudio, estoy agradecido en nombre de la comunidad universitaria y de los sacristobalenses, porque esta universidad es de todos, no tiene protagonismo, ni diferencias políticas, y los que estamos aquí tenemos el compromiso de reactivarla”
Igualmente Pérez afirmó que el personal de la Alcaldía de San Cristóbal viene realizando la limpieza integral, desmalezamiento, recolección de escombros, además, de una evaluación de los daños y las adecuaciones del edificio de Postgrado para determinar posteriormente las inversiones necesarias.
“Estas acciones nos llenan de satisfacción porque el dialogo, la comunicación y la disposición por parte de las autoridades regionales y municipales, nos ha permitido establecer algunas coordinaciones y alianzas estratégicas para reactivar estas instalaciones y colocarlas al servicio de los tachirenses” aseguró el Vicerrector de la ULA.