Se registran nuevamente colas en las estaciones de servicio del estado Táchira

 

Entre lunes y martes se han registrado largas colas en las diferentes estaciones de servicio del estado Táchira, tras el anuncio hecho por la coordinadora del Gabinete de Combustible, Natalia Chacón, quien implementó nuevamente el despacho de gasolina por el número de placa de los vehículos, debido al retraso que hay en el transporte del producto.

La implementación de la medida que, se tomó de manera temporal,  ha hecho que los conductores se aglomeren en las diferentes estaciones de servicio para evitar quedarse sin gasolina. La coordinadora del Gabinete de Combustible, Natalia Chacón, hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad, pues aseguró que es una medida provisional, mientras se solventa la coyuntura.

Chacón explicó que su equipo de trabajo está monitoreando la situación y a su vez haciendo el llamado a la calma, pues están claro que las primeras 72 horas de implementación de la medida son las más difíciles, pero están trabajando para solventar la situación.

“Es necesario hacerle el llamado a los usuarios, cuyas placas que le correspondió ayer que, no serán atendidos hoy;  es importante contribuir a la paz y la tranquilidad porque la programación y las acciones tomadas son precisamente para garantizar el suministro de combustible”, manifestó, al mismo tiempo que pidió la cooperación de los usuarios.

Natalia Chacón también destacó que  las personas que pretenden echar gasolina dos veces al día, no lo podrán hacer, pues PDVSA tiene un sistema para evitar que esa situación suceda. Precisó que el día lunes les alertaron sobre esa práctica. Dejó claro que implementaron ese sistema de distribución para garantizar el despacho al mayor número de vehículos, mientras comienzan  a recibir las unidades de transporte, programadas para el estado Táchira

Señaló que este martes cerca de la una de la tarde en algunas estaciones de servicio del área metropolitana del estado Táchira, no había cola, por lo que exhortó a las personas a que también acudan a adquirir el producto en las que se encontraban sin vehículos.

Chacón agregó que en los primeros 15 días del mes de noviembre atendieron  295 mil usuarios, con más de 6 millones 500 mil litros de gasolina. “En estos momentos estamos enfrentando circunstancias temporales que afectan significativamente el proceso de carga y distribución del combustible, que al mismo tiempo fortalece las diversas estrategias que permitirán lograr a la brevedad posible superar esta contingencia que nos llevó a la programación temporal por terminal de placa”, acotó.

 


Por: Zulma López / DLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil