Este jueves 12 de octubre se disputarán los cinco enfrentamientos por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Las diez selecciones de la Conmebol volverán a enfrentarse con el objetivo de sumar puntos y alcanzar uno de los deseados cupos que los lleve a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Fecha 3 arranca en la calurosa Barranquilla, Colombia recibe a la herida Uruguay. La celeste no perdió en sus últimos cinco partidos ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 2E). Es la mejor racha invicta de los charruas ante este adversario en la historia del torneo.
Por su parte, Colombia no perdió en sus últimos 13 partidos oficiales (10V 3E). Apenas una vez en la historia los colombianos lograron una racha invicta más larga que la actual: 27 partidos entre 1992 y 1994 (13V 14E).
La fiesta del fútbol sigue en la altura de La Paz: Bolivia espera por Ecuador. Los meridionales no pierden en sus últimos 13 partidos ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas (11V 2E). Es la mejor racha invicta de la Tri ante cualquier adversario en la historia del torneo.
Entre tanto, en Buenos Aires Argentina no debe tener problemas ante el alicaido Paraguay. Pese a que seis de las últimas ocho visitas de Paraguay a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas terminaron igualadas. Los dos partidos restantes tuvieron una victoria de cada equipo: 3-1 para Argentina en 2012 y 1-0 para Paraguay en 2016.
La tercera jornada al mundial 2026, también se juega en Santiago, Chile buscará sumar ante la difícil Perú. Chile nunca perdió como local ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas (8V 2E). Los peruanos son uno de los dos equipos que nunca pudieron derrotar a los chilenos como visitante.
Las eliminatorias bajan la santamaría en Cuiabá. Brasil calibra la tropa de Bocha Batista. La historia ante el gigante amazónico está en contra la Vinotinto, ya que Brasil no ha perdido ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas (17V 1E). Los venezolanos son uno de los tres equipos que nunca pudieron derrotar a los favoritos de la Conmebol.