Se reactiva comercio en San Cristóbal en vísperas de compras navideñas

Comercio de San Cristóbal tiene la esperanza de resucitar las ventas. Foto Anggy Polanco

Con esperanza de aumentar las ventas en estos últimos meses del 2020, un año complicado para el mundo, se encuentran los comercios del centro de San Cristóbal.

 

En esta semana de flexibilización se vuelve a observar el movimiento de vendedores y establecimientos abierto en la zona céntrica, así como el flujo de personas consultado los precios para las compras de la temporada navideña.

Rocío Rondón, quien posee un puesto de venta de cintillos y pijamas para niñas cerca del Centro Cívico, califica de regular las ventas en los últimos días.

 

“Esperamos que en el mes de diciembre las ventas aumenten y aparentemente se ve un movimiento de gente y más bonito que el año pasado, también hay más comercios abiertos que permanecieron cerrados durante el año”, comentó.

 

Refirió que este año sus ventas se han aumentado ligeramente en comparación al año 2019, a pesar de la pandemia, ayudado por la economía que se mueve con las monedas extranjeras.

Por su parte, Blanca Jaime, quien posee una venta de diversos productos al aire libre expresó que apenas la gente se está acercando a averiguar precios para luego acudir a realizar las compras después del 1ero de diciembre cuando les paguen.

 

“Esperamos tener mejores ventas este año aprovechando el cierre de frontera y que los compradores se queden aquí”, dijo.

 

Mientras que desde el ojo del consumidor, los precios están muy elevados, así lo expresó Celina Zambrano.

 

“Super caro todo, un par de zapatos no se baja de 20 dólares y todo es dólares y pesos, todo está super elevado. Si hay para las hallacas es de broma, los estrenos los vemos bien lejos” manifestó Zambrano.

Salir de la versión móvil