Eduardo Viloria/DLA.-Ni una flor, tampoco un ramo ramos de flores, menos una corona de flores de naturales o artificiales, le fue colocado al Bolívar pedestre de la plaza que lleva su nombre en Betijoque, tal como lo pudimos comprobar ayer donde había poca concurrencia, en la hora antes del mediodía, siendo evidente que tanto los del gobierno, como los de la oposición se olvidaron del cumpleaños 237 de nuestro Libertador.
Tan solo a escasos metros se observaban los representantes del CNE, que cumplían con su labor de actualizar a los ciudadanos que lo solicitaran con deseos de participar en las elecciones del 6 de diciembre, para elegir un nuevo Parlamento como lo dijo Johana López, responsable del organismo electoral en Rafael Rangel.
Bolívar sirve para hablar en nombre de él, para repetir sus frases, que cuando se va a la realidad no son cumplidas, menos acatadas.
Un educador nos recodaba ayer varias frases del Libertador; entre estas “Huid del pais donde uno solo ejerce todos los poderes” es un pais de esclavos.
O está de actualidad; “Los empleados públicos pertenecen al estado: no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos”.
O este: “Nada es tan peligrosos como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecer y él a mandarlo, de ahí se origina la usurpación y la tiranía”. Citas de Bolívar, el Simón José, nuestro Libertador, que permanecen en la historia y se crecen con los años.