Después de varias semanas que fueron detectadas las fallas de combustibles en Boconó y de haberse acentuado durante los días de navidad y año nuevo, desde este jueves y luego de nuestro recorrido, pudimos observar que la situación tiende a normalizarse.
“Esto únicamente en lo concerniente a los combustibles, porque en cuanto a los aceites y demás lubricantes la situación sigue siendo la misma y quizá peor cada día. Esto último lo resumió Javier Carrillo, presidente de la Línea La Rápida, organización privada que con mucha limitación está prestando el servicio de transporte público.
Sigue la falta de repuestos, partes eléctricas y cauchos; escasez que venimos confrontando hace más de un año y hasta ahora únicamente hemos recibido migajas. “Los transportistas de Boconó no hemos logrado una jornada a cielo abierto que solicitamos”. Nuestro sector – acotó Carrillo – y lo digo como directivo del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, hemos sido engañados por los distintos organismos con quienes no hemos logrado se satisfagan nuestras necesidades. Seguimos atravesando por una de las peores crisis, por lo que no debe extrañarles que al darse inicio a las actividades escolares se presente un colapso.
Esto es lo que menos deseamos, porque no hay que olvidar que con este trabajo es que nos ganamos el sustento de nuestras familias. Esperamos que el nuevo alcalde de Boconó se monte en este problema para que de parte de la Proveeduría y Fontur haya una pronta respuesta – culminó –