Hace tres meses mermó la actividad deportiva nocturna en el principal estadio de béisbol del estado Trujillo debido al hurto ocurrido en el sistema eléctrico de tres torres destinadas a proporcionar el alumbrado del campo. Antes realizaban dos juegos a partir de las 6 de la tarde, pero ahora se redujo a uno solo desde las 4: 30 pm.
La denuncia fue hecha ante la Cámara Municipal por el concejal Fernando Castellanos, quien especificó que los delincuentes se apoderaron de dos rollos de cable número 4 (valorado en Bs. 2 millones 200 cada rollo); un rollo de cable número 10 (cuyo costo alcanza el 1 millón 200), sin contar los conectores para poner de nuevo en funcionamiento el sistema.
José Gregorio Pernía y Roberson Vásquez, encargado y coordinador de Deportes de la Alcaldía Gente de Trujillo, respectivamente, señalaron que una mañana llegaron y consiguieron todos los portones abiertos. Por el modus operandi aplicado, presumen que los malhechores están adiestrados para cometer tales actos. Precisó que en total fueron hurtados 110 metros de cable de alta tensión.
Aprovechó para referirse al hurto de dos motobombas en los últimos tres años. Indicó que estos equipos estaban dispuestos para el sistema de riego del engramado, el cual debe ser rociado por los trabajadores para que no se seque, aunque no surte el mismo efecto del riego permanente.
Tanto los trabajadores como deportistas y comunidad en general solicitan vigilancia policial en esta zona potencialmente deportiva principalmente en horas de la tarde cuando se realizaban campeonatos de softbol. Además que un nutrido grupo de personas se acercan a los predios de este estadio para ejercitarse.
Piden vigilancia