“Se mueren de sed” habitantes del cerro Morón de Valera

JOSE-GREGORIO HERNANDEZ-ARAUJO. Foto: Henner Vieras

A nuestra sala de redacción se presentó el ciudadano José Gregorio Hernández Araujo, habitante del sector Cerro Morón, parte alta,  parroquia Juan Ignacio Montillo de Valera, para denunciar que en su comunidad llevan mas de 7 días sin el suministro de agua potable, servicio que viene presentando reiteradas fallas con el agravante que no existe un plan de contingencia (camiones cisternas) que permitan paliar la situación.

Preciso el declarante que son alrededor de 100 familias que sufren esta calamidad sin que la empresa Hidroandes atienda su reclamo mucho menos el interés de buscar solución a este drama que perjudica mayormente a niños, personas con discapacidad y de la tercera edad. Para esta empresa nosotros pareciera que no existimos, igual, para consejos comunales y poder popular en general.

¿Cómo hacen para abastecerse del vital liquido?, antes lo hacíamos desde la estación del Cuerpo de Bomberos que se encuentra localizada en el sector la Plata, ya que tampoco llega. Gracias a mi Dios que en los últimos tres días nos han enviado la lluvia, que es la que estamos utilizando a riesgo, pero es lo único que tenemos, para preparar la comida, higiene personal, lavar, etc.

Para finalizar – José Gregorio Hernández Araujo – hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, especialmente, a la presidenta de Hidroandes en Valera, ingeniera Lisbeth Duran, alcaldesa Iroschima Vásquez, al gobernador del estado Henry Rangel Silva y al Defensor del Pueblo, para que se apiaden de nosotros, que no somos camellos, y tomen cartas en el asunto.

Salir de la versión móvil