Gabriel Montenegro/DLA.- Un ciudadano de unos cincuenta años, cuyo nombre omitimos por respeto a sus familiares, quienes nos solicitaron amablememte no involucrar su memoria en las cosas nefastas que suceden en la región, falleció de un paro cardíaco tras permanecer largas horas en espera dela unidad de «Bus Trujillo» que lo llevaría a Santa Ana, hecho acaecido el pasado fin de semana en el sector El Cruce de Flor de Patria.
Refieren algunos testigos presenciales de lo ocurrido, que desde muy temprano del pasado viernes varias personas que laboran tanto en ciudades como Trujillo, Valera y otras que realizan diligencias de tipo personal en la semana de flexibilización, aguardaban la unidad de Bus Trujillo que los llevaría a Santa Ana.
El stress hizo de las suyas
La horas pasaban y la gente comenzó a inquietarse por la tardanza del autobús. Poco tiempo después, se enteran que el automotor se encontraba en tremenda cola en la estación de combustible Las Américas, en el Eje Vial Trujillo-Valera, donde las roscas de vendedores de gasolina y gasoil en dólares y la matraca hacen de las suyas y retardan hasta el surtido obligatorio las unidades del Sistema Nacional de Transporte Público que tienen prioridad.
El ciudadano en cuestión manifestó a los presentes comenzar a sentirse mal y se sentó en la acera de la bomba El Cruce, sin embargo cuando fueron a revisarlo notaron que estaba inerte, tras sufrir un paro cardiaco.
Operadores sufren mucho en las colas
El operador de la unidad, que llegó a los pocos minutos y no tuvo responsabilidad en este hecho, así como varios testigos fueron llamados a declarar, pero era evidente lo que había pasado y finalmente se levantó el informe tanto del forense como las autoridades que actuaron en el traslado del cadáver a la morgue del «José Gregorio Hernández» de Trujillo .
Se conoció que el hombre fallecido, un agricultor, iba precisamente a su residencia, tras haberse realizado un chequeo médico en Valera. El stress y el calor propiciaron que se agravara y falleciera, cuando pudo haber llegado a su hogar para recibir la debida atención.
Los pasajeros hicieron el llamado al gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva, ya que el actual director de Bus Trujillo, ha eliminado inconsultamente y de manera malvada las rutas Valera-Batatillo, Valera-El Paradero, Valera-Café Venezuela y Valera Santa Ana, por lo cual han dejado a cientos de trabajadores de todos los sectores pampanenses totalmente varados para acudir a sus lugares de trabajo o a visitar algún familiar enfermo, teniendo que pedir cola y sufriendo los embates de las lluvias, el calor y la delincuencia.
Cero socialismo y cero pueblo
«Esto es inaudito y no tiene nada de socialista quitarnos todas las unidades de nuestra ruta; al contrario es negligencia y ejemplo inequívoco que el pueblo no es prioridad de ninguna manera»- dijeron varios usuarios permanentes del Bus Trujillo.