La discusión producto de apuesta en un juego de bolos de tierra dejó el saldo de un muchacho muerto, por una puñalada en el pecho, solo por interponerse en el malentendido
De una puñalada en el pecho le quitaron la vida a un muchacho de apenas 23 años, en un centro social de Los Cerrillos, y aunque no estaba jugando bolos de tierra, se interpuso en una discusión por una apuesta que enfureció a un sujeto y sin piedad lo hirió.
Mauricio Antonio Torres Briceño estaba compartiendo con allegados y familiares en el centro social de Los Cerrillos, parroquia Mendoza de Valera y pasaban las tres de la madrugada de ayer cuando una apuesta en juego de bolos, dejó un ganador y perdedor, pero una de las partes involucradas se negaba a saldar la deuda.
“Mauricio se metió en la discusión por la apuesta defendiendo a su primo, quitaron la luz y todos empezaron a dispersarse, pero el otro afectado se aprovechó de la oscuridad y le dio una puñalada” comentaron los parientes de Torres Briceño, quienes aguardaban por el proceso legal en la morgue forense de Valera.
El lesionado al sentir la herida de inmediato lo contó a sus allegados; caminó varios pasos hasta que se debilitó. Le prestaron ayuda rápidamente y en un vehículo particular lo condujeron a la sala de trauma shock del Pedro Emilio Carrillo pero al llegar quedó sin signos vitales.
Al parecer el asesino es pariente del dueño del centro social, quien permanece detenido de manera preventiva en el Cicpc hasta que se tenga la ubicación del sospechoso, quien está identificado y todos lo conocen. De hecho comentaron que después del crimen huyó hacia la parte alta y montañosa de Los Cerrillos; por ahora permanece prófugo de la justicia, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo, ante la cantidad de evidencias en su contra por la muerte de una persona inocente.
El cuerpo del infortunado fue entregado a sus parientes al final de la tarde de ayer. Se pudo conocer que el sepelio se llevará cabo en el Cementerio Municipal de La Puerta, hoy a las 4pm. Aunque el joven no estaba casado, dejó un hijo y se dedicaba al comercio de hortalizas, por lo cual era muy conocido en Los Cerrillos.
Descontrol
Desafortunadamente la ingesta de bebidas alcohólicas tuvo un agravante en la situación de discusión y juego, que caracteriza el ambiente en todos los centros sociales, pero que se salen de control y terminan en tragedia como estas.