Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, están investigando la muerte de cuatro personas, dos de ellas por hechos considerados como accidentales y las otras dos a causa de asfixia mecánica, según lo expresado por funcionarios policiales que conocen de los hechos, ocurridos en las últimas 24 horas.
Entre estos casos se encuentra el deceso en el Hospital Central de esta ciudad, de un vigilante privado identificado como Yohan Alberto Casique Carrero, venezolano de 38 años de edad, con residencia en el sector Las Minas, en Vega de Aza, municipio Torbes y que en horas de la mañana del pasado miércoles cayo de un techo, de aproximadamente ocho metros de altura, al cual le estaba realizando reparaciones.
Este suceso ocurrió en el Centro Comercial Toyotachira, en la Avenida 19 de abril, donde la víctima laboraba como personal de seguridad y al enterarse que había sido contratada una empresa de servicios para efectuar reparaciones en el techo, se entrevistó con una de los responsables para que le dieran la oportunidad de trabajar con ellos, ya que tenía experiencia en ese tipo de labores y además podría ganar un poco de dinero extra.
Casique Carrero subió al techo con otros trabajadores para realizar la tarea encomendada y todo trascurría de manera normal, hasta que ocurrió la tragedia. Ya estaban próximos a terminar su labor, cuando se paró sobre una lámina que se hundió bajo sus pies, haciendo caer al vacío, desde al menos ocho metros de altura.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para prestar ayuda a la víctima y tras lograr estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, donde ingresó en muy malas condiciones a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo y otras lesiones. Pese a las atenciones facultativas, en horas de la mañana de este miércoles falleció.
Efectivos del Cicpc acudieron a la morgue a los efectos de cumplir con los trámites de ley y dieron inicio a lo que se conoce, como “averiguación muerte”
Otro caso se corresponde con el fallecimiento por inmersión de un adolescente de 16 años de edad que estaba pescando y cayo accidentalmente las aguas del Rio Caparo, cuya corriente lo arrastro inmediatamente lo que evito que otros pescadores pudieran auxiliarlo.
Se trata de Jesús Gabriel Toscano Arenas, de nacionalidad venezolana, con residencia en la población de Abejales hasta donde se trasladaron los detectives del Cicpc para practicar el levantamiento del cadáver, una vez que fueron encontrados por los lugareños en predios de la hacienda Villa Odilia, en los límites de los estados Táchira y Barinas.
Muertes por asfixia mecánica
Los detectives de la División Contra Homicidios trasladaron a la morgue los cuerpos de dos personas que fallecidas por asfixia mecánica en casos diferentes. El primero de ellos fue reportado en la zona de Peribeca, municipio Independencia de Capacho y fue identificado como Álvaro Nieves, de quien no se fueron revelados más detalles. El cadáver fue encontrado por familiares en el interior de su residencia.
La otra víctima respondía al nombre de Víctor Hugo Casanova Chacón de nacionalidad venezolana y los hechos ocurrieron en la población de La Fría. En ambos casos los detectives están indagando en el entorno familiar de los fallecidos, en busca de detalles, que puedan llevar a descifrar las razones por las cuales estas personas optaron por quitarse la vida.