En la noche de este jueves, Carlos Alberto Mendoza salió de su taller en una camioneta Explorer de uno de sus clientes. Había estado trabajando en el motor del vehículo y decidió salir a probarla. No obstante, en medio de la oscuridad del apagón y quizás por la lluvia, la máquina falló y el conductor perdió el control
En medio del apagón y la lluvia, un mecánico perdió la vida en un accidente de tránsito. Había salido de su taller, ubicado en el sector La Hoyada, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul. Lo acompañaba su primo, Andrés Araujo, y su ayudante, Reinaldo Peña. En el trayecto de la vía, exactamente en la entrada de La Cejita, el hombre, de 37 años, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el muro de una vivienda.
Eran aproximadamente las 11:30 de la noche, cuando los vecinos de La Popa escucharon el estruendo. Carlos Alberto Mendoza Araujo, como fue identificado el hoy fallecido, quedó atrapado en el asiento, entre el metal y el volante. El impacto fue tan fuerte, que no pudieron salvarlo. Murió en el acto.
Afortunadamente, sus acompañantes sobrevivieron al choque frontal. Peña, de 31 años, quien iba de copiloto, padeció fracturas en ambas muñecas y traumatismos en la región abdominal. Junto a Araujo, de quien se desconoce el diagnóstico, fue llevado a la emergencia del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
Triste llamada
Sus familiares dijeron desconocer mayores detalles del hecho, pues se enteraron de la trágica noticia a las 12:00 de la madrugada, cuando sus allegados los llamaron por teléfono. No podían creer lo ocurrido. El desconsuelo se apoderó de sus emociones. De acuerdo a las declaraciones de uno de sus hermanos, Carlos Alberto era experto en motores de vehículos Ford y tenía el taller en su propia residencia. Allí convivía con la madre de una de sus dos hijas, de 10 y 6 años de edad.
Lo recordó como un ser humano muy alegre, sin complicaciones y trabajador. «Le gustaba compartir con sus amigos, salir a bailar y a disfrutar» comentó una de las dolientes en las instalaciones de la morgue del hospital.
Falla mecánica o humana
Aunque los familiares no saben cómo ocurrió el accidente o sus posibles causas, sospechan que Carlos Alberto había salido en la camioneta para probarle el motor. Posiblemente aprovechó para tomarse unos tragos con su primo y su ayudante, sin embargo no están seguros. Otra hipótesis planteada, e investigada por las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, es que el vehículo presentó un desperfecto, el cual conllevó al fatal desenlace.