La muerte accidental de su bebé, aunada a su depresión, hicieron que Guillermo Rafael García Añez, de 29 años, se quitara la vida. De acuerdo a los resultados de la autopsia forense y las investigaciones de la División de Homicidios, del Cicpc, quedó establecido que el padre le dio de comer a su hijo, de 11 meses, y éste falleció debido a una broncoaspiración (aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias). En consecuencia, al ver a su hijo sin signos vitales, el hombre se asfixió en su habitación.
Según la información aportada por sus familiares, este hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en el sector Mirabel 2, parroquia José Leonardo Suárez, del municipio San Rafael de Carvajal. El progenitor ingería bebidas alcohólicas, en torno a la celebración del Día de las Madres, y quizás en un descuido, olvidó sacarle los gases al pequeño después de alimentarlo y antes de acostarlo.
Partida de la madre
Aparentemente, Guillermo García tenía varias semanas sumido en una tristeza profunda, debido a la partida de su mujer (y madre del bebé) a la ciudad de Bogotá, en Colombia. Ella se había ido con la promesa de buscar un futuro mejor para todos. Sin embargo, tras un mes de su estadía en el vecino país, no había logrado establecerse para llevarse a su marido e hijo. Esa situación afectó emocionalmente al joven comerciante, quien sucumbió ante el suicidio, luego de descubrir el fallecimiento del pequeño.