El general retirado y actual constituyente por el municipio San Rafael de Carvajal, Wilson Marín, se acercó hasta la Redacción de Diario de Los Andes acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes, con el objetivo de desmentir presuntas acusaciones en su contra.
“El pasado domingo (26 de noviembre de 2017), en un diario de publicación regional, se intentó enlodar mi nombre y reputación de manera irresponsable y sin ningún fundamento, afectando a mi familia y al equipo que me ha venido acompañando durante los últimos años, al generarse una falsa noticia en la cual se afirma que yo estaba detenido, siendo esto totalmente falso, es por ello que acudo a este diario, no sólo a desmentir públicamente tal afirmación, si no que por esta vía insto a todas aquellas personas que se han hecho eco de éste pérfido rumor, a verificar las informaciones antes de repetirlas cual borregos controlados en un rebaño”, reza la declaración del constituyente carvajalense.
Marín aprovechó para hacer un llamado a no utilizar los medios de comunicación para “dañar la imagen de los revolucionarios”. “A no utilizar el logo del Ministerio Público como si fuera una noticia de tan prestigiosa institución; no hay nada por lo que me puedan señalar, ni por hechos de corrupción que no existen. Acusar a alguien utilizando el anonimato, sometiéndolo al escarnio público, condenando sin mostrar la cara, es de cobardes”.
El declarante sostiene ser disciplinado además de deberse a la llamada Revolución Bolivariana y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Como defensor del legado de nuestro comandante eterno, aprovecho la oportunidad para manifestar que mi equipo y yo, apoyamos al único candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, al doctor Alfredo Barrios”.
Marín recalca nunca haberse vendido ni en sus planes está hacerlo “para obtener prebendas”. “Mis valores vienen de mi hogar y eso se los debo a mis padres, mi dignidad no está a la venta ni al servicio de ninguna particularidad. Por encima de todos está la Patria, nuestra madre, la cual siempre defenderé aún a costa de mi propia vida si fuese necesario, y todos nuestros intereses deben subordinarse al bienestar del pueblo”.
Para finalizar, el general retirado agradeció a Diario de Los Andes por – a su criterio – haberle dado la oportunidad de desmentir las que considera son matrices de opinión, cuyo objetivo es dañar el trabajo desarrollado por su persona. “Me reservo el derecho de emprender cualquier acción legal, que permita la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en contra de dicho diario, ya que hechos como estos no pueden seguir sucediendo, que sólo buscan sembrar odio entre los venezolanos”.