La carretera que conduce de Betijoque al Eje Panamericano se deteriora cada día más, contribuyendo a este deterioro el abandono en que tienen los organismos de infraestructura esta importante vía, que se ha convertido en el paso obligado de los vehículos que vienen de Valera con otros destinos como el extremo oeste del país o el Zulia, por los trabajos que se realizan en la vía Agua Viva San Miguel el Jobal, que aun no dan muestras de concluir.
Eduardo Viloria /DLA
Este deterioro se acentúa en el tramo de carretera de Sabana Libre en adelante, viniendo de Valera, donde existe tremendo hueco producto de unos trabajos que según dijeron los vecinos, los realizo la Gobernación hace mas de 15 meses en el lecho de la quebrada La Aguada, donde fueron colocados unos anillos de cemento, sin embargo el lugar se ha vuelto sumamente peligroso, al faltar la capa asfáltica e irse parte del relleno, donde precisamente tiene mucho que ver, la no conclusión de los trabajos.
Los periodistas tuvieron la oportunidad de conversar con vecinos del lugar, recta de Sabana Libre, donde está el peligroso lugar y señalaron que son varios los accidentes que se han sucedido, tanto de motos como de vehículos.
Esta situación se sucede ante la indiferencia de la Alcaldía del municipio Escuque, donde al parecer no hay concejales que tampoco reclamen, caso específico lo que sucede en Sabana Libre con la diversidad de problemas que confronta la parroquia, donde también escasea el agua.
Betijoque al Eje Panamericano
En relación a la carretera Betijoque eje panamericano, las orillas de la vía están llenas de maleza lo que dificulta la visibilidad, añadiendo a esto la diversidad de huecos que han crecido en los últimos días, ante el aumento de la transitabilidad carros por la vía, por las razones expuestas al comienzo.
No dejo de mencionar un conductor de la línea Betijoque a Valera, los enormes promontorios de tierra ubicados en el lugar donde fueron sembrados nuevos anillos de cemento, carretera Betijoque a Valera en Isnotú, obra concluida desde el mes de marzo y hasta los momentos aun persisten los reductores de velocidad, que lo que hacen es dañar neumáticos y las direcciones de los vehículos.
Las vías en mal estado es demostración del escaso interés de los señores del sector oficial, en atender una queja general que afecta a todos, tanto a los dueños de vehículos como los ocupantes de los mismos.
Abogan por conclusión de los trabajos en San Miguel
El presidente de la Línea Sucre, Yonander Berrios, empresa que se encarga de la trasportación de pasajeros entre Sabana de Mendoza y demás poblaciones ubicadas en la ruta hacia Valera se mostró preocupado por lo tardío de los trabajos en el sector San Miguel El Jobal, pues les habían prometido que el arreglo de la vía durarían poco, sin embargo ya han transcurrido más de dos meses y aun las obras no concluyen, lo que nos preocupa ya que es largo el trecho que tienen que recorrer nuestro vehículos cuando llevan pasajeros de las poblaciones ubicadas en el municipio Miranda y otras localidades, lo cual en nada nos favorece, añadiendo las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera Betijoque a la panamericana. No dejó informar Berrios que la asociación hizo un ajuste de las tarifas que comenzó a regir a partir de este lunes de 2 de julio, costando ahora el pasaje de Sabana de Mendoza a Valera 120 mil bolívares.
Los buses rojos también aumentaron tarifa
Euro Moran usuario consuetudinario de los buses rojos nos dijo ayer que la tarifa en los mencionados autobuses se había elevado de 2 mil 500 bolívares a 6 mil