En las instalaciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ubicada en la hacienda La Perla en Santa Apolonia, municipio La Ceiba, al oeste del estado Trujillo se registró el incendio de una gandola y dos tanques de gasoil, el pasado martes, 24 de octubre.
Al menos 45 hombres del Cuerpo de Bomberos y 10 trabajadores de la Unidad de Supresión de Pdvsa, al mando del mayor Pedro Cegarra, combatieron el incendio hasta extinguirlo.
La gandola contenía 36 mil litros de gasoil y por su parte los tanques estacionarios contaban con 5 mil y 10 mil litros del hidrocarburo, respectivamente, por lo que utilizaron más de 400 litros de espuma y 200 mil litros de agua para sofocar las llamas.
Las autoridades aún no determinan las causas del siniestro, espararán a que refresque el lugar para investigar el origen del problema y evaluar las posibles soluciones a corto plazo, a través de su cuenta en Twitter @BomberosTru dio a conocer la situación que afortunadamente lograron controlar y no dejó víctimas que lamentar.