Dentro de las instalaciones del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal se inauguró la primera farmacia comunitaria de la localidad y se suma otras cinco ya aperturadas en todo el estado Trujillo con la misión de seguir activando otras más durante los próximos meses , el acto fue encabezado por Jacqueline Peñaloza de Rangel primera combatiente del estado y presidenta de Fundasalud junto a todo su equipo de trabajo; acompañados además por la primera combatiente municipal Elsy Castellanos de Barrios, presidenta de la Fundación Niño Simón y Edicson Ramírez, director de prensa y protocolo de la Alcaldía bolivariana de la localidad en representación del corregidor Alfredo Barrios.
Peñaloza de Rangel señaló, “la farmacia comunitaria trabaja con la modalidad a través de la operadora vía telefónica (0800SALUDYA) que es (08007258392) sistema que funciona en conjunto con el carnet de la patria para la distribución de los medicamentos que necesita el pueblo carvajalense. Por este medio la persona deberá suministrar sus datos luego llevará el informe médico y récipe a dicho establecimiento para la entrega gratuita del medicamento”.
La presidenta de Fundasalud añadió, “ en la Jornada de Vacunación de las Américas del año en curso el estado Trujillo quedó de tercer lugar con 111% de cobertura contra la sarampión y rubeola más que el año pasado detrás de Vargas y Yaracuy, y este domingo 14 hubo otra jornada de vacunación antipolio” expresó.
Luego se procedió a cortar la cinta para dejar inaugurada formalmente este recinto de la salud que beneficiará a más de un millón de personas que habitan en la Área de Salud Integral Comunitaria Carvajal (ASIC) que cubre el municipio antes mencionado y Motatán. Al mismo tiempo se hizo entrega de medicamentos a los primeros solicitantes de este novedoso sistema de salud pública.